Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo cayó 2,8% y cerró en su nivel más bajo en las últimas dos semanas

El barril finalizó en 38,28 dólares y así quebró la barrera psicológica de los 39 dólares. Sucedió después de que la Fed dijo que el ajuste monetario en EE.UU. debe producir de manera cautelosa.

El petróleo cayó 2,8% y cerró en su nivel más bajo en las últimas dos semanas

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,81% y cerró en 38,28 dólares el barril, su nivel más bajo en las últimas dos semanas, en tanto el barril de crudo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres en 39,85 dólares, un 1,01% menos que al cierre de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo bajaron 1,11 dólares respecto a la sesión anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos perdió así la barrera psicológica de los 39 dólares y terminó en su nivel más bajo en las últimas dos semanas.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,41 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 40,26 dólares.

La negociación se fraguó a la baja después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmara hoy que el ajuste monetario en EEUU -uno de los principales consumidores de energía- se debe producir de manera “cautelosa” dados los crecientes riesgos para la economía mundial, especialmente la ralentización de China y la caída de los precios de las materias primas.