Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Subió el petróleo por encima de los u$s 40 entusiasmado por la próxima reunión de la OPEP

El mercado confía que el 17 de abril los representantes de la organización petrolera decidan reducir la extracción de crudo.

Subió el petróleo por encima de los u$s 40 entusiasmado por la próxima reunión de la OPEP

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1,6% y cerró en u$s 40,36 el barril. La suba de hoy fue atribuida a las expectativas del encuentro de productores previsto para el próximo domingo en Doha y en el que se espera se ponga sobre la mesa la opción de congelar los niveles de producción de crudo.

En la sesión del viernes, tras una semana de subas y bajas, el barril había conseguido subir hasta los u$s 39,72 . En algunos momentos de esta primera sesión de la semana se llegó a registrar un máximo de 40,75 dólares.

El mercado confía en que el próximo 17 de abril, en Doha, representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores puedan acordar algún tipo de reducción en la extracción de crudo.

Los precios del petróleo vienen desplomándose desde fines de 2014 por un exceso de oferta en el mercado y hasta ahora la OPEP se ha negado a reducir sus cuotas de producción, mientras crece la producción en otros países que no pertenecen a ese cártel.
 

Fuente: Agencias y Cronista.com