U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El petróleo volvió a subir por dudas en la producción de Libia

Un grupo armado cortó el suministro de crudo en el país africano y afectó su valor en los mercados internacionales.

El petróleo volvió a subir por dudas en la producción de Libia

Tras varios días consecutivos en caída, el precio del petróleo subió debido a la preocupación que produjeron los incidentes en Libia que perturbaron la producción de ese  país.

Así, el barril del crudo WTI creció 64 centavos y se ubicó en los u$s 48,37. Por su parte, en el mercado de Londres, el Brent del mar del Norte ganó 58 centavos a 51,33 dólares

Grupos armados detuvieron la producción de los campos  petroleros de Sharara y Waha, lo cual redujo en 252.000 barriles la producción diaria de Libia, que quedó por debajo de los 500.000  barriles.

Los incidentes se desarrollaron en un momento inoportuno, pues Libia trata desesperadamente de volver a desarrollar su producción y sus  exportaciones, para de esa forma reorientar su economía arrasada por  la inseguridad y la crisis política.

¿Qué pasó con la soja?

La soja cerró con subas, alentadas por la fortaleza que experimentaron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago.

En el Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA), la soja sumó u$s 1,80 y la tonelada cerró en u$s 237,50.

El trigo avanzó u$s 1,30 y la tonelada cerró en 158,80. El maíz fue la excepción y la tonelada perdió 60 centavos, lo que la dejó estacionada en u$s 147,50.