El petróleo se mantiene por debajo de los u$s 45, presionado por los derivados

Los futuros del crudo bajaron entorno al 2% luego que se revelaron crecientes inventarios de gasolina en EE.UU.

Los precios del petróleo volvieron a reportar una fuerte baja y el referencial de Texas continúa por debajo de los sicológicos 45 dólares. Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a datos que se vienen acumulando sobre un exceso de crudo en el mercado y también en las reservas de gasolinas, lo que está reduciendo los pedidos de las empresas de refinado.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 2,19%, hasta los 44,75 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en septiembre, el nuevo mes de referencia, cedieron 1 dólar respecto a la última jornada.

En tanto el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 46,14 dólares, un 1,99% menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,94 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 47,08 dólares.

Los precios del petróleo cayeron después de que el mercado analizara con más detalle datos del Gobierno estadounidense comunicados ayer, que indicaron que los crecientes inventarios de gasolina y otros productos petroleros impulsaron los suministros totales de crudo a máximos de récord.     

En este sentido, la firma de análisis de mercado Genscape reportó  un incremento de 725.176 barriles en la semana hasta el 19 de  julio en Cushing, Oklahoma, punto de entrega de los futuros del  crudo en Estados Unidos, dijeron operadores.                

“El mercado está débil técnicamente, los inventarios siguen altos para el verano (boreal), se acerca la temporada de  mantenimiento y, además, tenemos barriles flotando en el mar",  dijo Pete Donovan, operador en Liquidity Energy, Nueva York.

Por su parte, el Brent también cayó ante la preocupación en los mercados por el crecimiento de las reservas de gasolina y otros derivados del petróleo en Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés