Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El petróleo se hundió 5,3% ante la persistente sobreoferta mundial

El crudo cerró en u$s 31,41 el barril en el mercado de Nueva York. Los inversores siguen atentos a las existencias y las novedades de la economía china.

El petróleo se hundió 5,3% ante la persistente sobreoferta mundial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó 5,28% y cerró a 31,41 dólares por barril, al perder 1,75 dólares en referencia a la última cotización, y así alcanzó niveles que no se veían en 12 años.

Por su parte, el Brent del Mar del Norte, perdió un 5,96% y cotizó a 31,55 dólares por barril, al retroceder dos dólares con respecto al viernes pasado. De esta manera, también llegó a niveles mínimos de 2003.

Las razones de esta caída abrupta, pero no sorpresiva, es a causa de la constante gran sobreoferta mundial de crudo existente, junto al fortalecimiento de las reservas de los Estados Unidos, el principal consumidor mundial.

También, influyó la ralentización de la economía china, cuyos mercados bajaron hoy más del 5%, en consonancia con los números de la semana anterior, donde la cotización de la bolsa de Shaghai y de Shenzhen tuvieron que suspender sus actividades.

A esto se le suma las tensiones en Medio Oriente entre Irán y Arabia Saudita, quienes rompieron relaciones diplomáticas, tras el ataque sufrido por la embajada saudí en territorio persa, como respuesta a la ejecución de un clérigo chií por el régimen de los al-Saud.

Esta problemática, supone una traba para un futuro acuerdo entre los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que limite la producción.    

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar