El petróleo cayó 3,5% por exceso de oferta en EE.UU.

El barril de crudo tipo WTI cerró en 43,16 dólares, mientras que el Brent descendió 3,4% a 45,45 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 3,45% y cerró en 43,16 dólares el barril vinculada con el exceso de oferta de crudo que existe en el mercado, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 45,45 dólares, un 3,38% menos que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre cayeron 1,54 dólares respecto al cierre anterior.

En la sesión anterior, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, perdió un 3,56%, aunque todavía está lejos del mínimo anual registrado hasta ahora, de 26,21 dólares el barril, anotado el pasado 11 de febrero.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a la renovada creencia de que existe un exceso de oferte en el mercado, que también está detrás del fuerte aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos (2,3 millones de barriles), anunciado este miércoles.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures de Londres con un retroceso de 1,59 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 47,04 dólares.

El crudo de referencia en Europa continuó con la tendencia a la baja de los últimos días al tiempo que los inversores se mantienen atentos a cuáles serán los próximos movimientos de la Reserva Federal de EEUU -uno de los grandes consumidores de energía del mundo-, que ha elevado la posibilidad de subir los tipos.

El resultado de la reunión informal que mantendrán en Argelia los miembros de la OPEP a finales del próximo mes, en el Foro Internacional de Energía, es otro de los focos de interés.

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés