Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo bajó 5% y volvió a operar por debajo de los u$s 50

El crudo cerró en u$s 47,64 en una jornada marcada por la incertidumbre luego de que Reino Unido Abandonó la Unión Europea.

El petróleo bajó 5% y volvió a operar por debajo de los u$s 50

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 4,93% y cerró en 47,64 dólares el barril, en un importante retroceso ligado a las turbulencias que vivían hoy los mercados financieros y de materias primas, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,34 dólares, un 5,04% menos que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto bajaron 2,47 dólares respecto a la última jornada.

El dato de cierre se dio a conocer media hora después de lo acostumbrado debido a los fuertes movimientos en las operaciones del Nymex. Con la caída de hoy, el descenso acumulado esta semana en el WTI es del 0,71%.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 2,57 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 50,91 dólares.

El precio del crudo europeo cayó durante la jornada ante los temores a que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) ponga afecte a la economía del bloque comunitario y reduzca su futura demanda de petróleo.

El precio del barril de Brent perdió la barrera de los 50 dólares durante la madrugada, cuando el recuento de votos del referéndum sobre el ‘brexit‘ comenzaba a dar ventaja a los partidarios de romper los lazos entre Londres y Bruselas, y se mantuvo por debajo de esa marca durante toda la jornada.

Aún así, los analistas han señalado que los mercados no creen que las perspectivas económicas de la eurozona vayan a afectar a la baja a los precios del petróleo a largo plazo. “El continente (europeo) no está en el foco de las expectativas de crecimiento global de la demanda”, señaló en un comunicado la firma S&P Global Platts.

“En términos de oferta, la producción europea, centrada en el Mar del Norte, es relativamente marginal, por debajo el 4 % del total global el año pasado, mientras que la producción británica representa el 1 % del global”, afirmó.