Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo se disparó 12,32% luego de que en la semana tocó mínimos en 13 años

El crudo tipo WTI cerró en 29,44 dólares el barril luego de que productores de petróleo se mostraron optimistas sobre una posible recuperación de los precios. Sin embargo terminó la semana con una pérdida del 4,7%.

El petróleo se disparó 12,32% luego de que en la semana tocó mínimos en 13 años

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 12,32% y cerró en 29,44 dólares el barril, en un rebote en los valores no visto en mucho tiempo y que fue atribuido a distintos factores que afectan al mercado de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron 3,23 dólares respecto al cierre anterior.

A pesar del fuerte ascenso de hoy, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, acumula una caída semanal del 4,69%.

El repunte cerró una semana volátil en la que el precio registró el martes una caída del 7,7% y llegó a situarse ayer por debajo de los 30 dólares, un nivel similar al de marzo de 2004.

Unas declaraciones del ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail Al Mazrouei, en las que se mostró optimista sobre el retorno de la estabilidad a los mercados, avivaron las negociaciones durante la jornada de hoy.

Al Mazrouei reiteró el llamamiento de la OPEP a cooperar con sus principales competidores para rebajar el techo de producción global, ante el exceso de oferta que ha llevado a los precios a desplomarse más de un 70 % en el último año y medio.

Ese comentario llega al término de una semana en la que Venezuela y otros miembros del cártel de exportadores redoblaron sus esfuerzos para que Rusia y Arabia Saudí negocien una rebaja en la producción.

El último informe mensual de la OPEP que se conoció el miércoles reveló sin embargo que el grupo aumentó en enero su producción conjunta en 130.000 millones de barriles diarios, hasta los 32,33 millones de barriles.

La mayoría de analistas se han mostrado escépticos sobre un acuerdo entre los principales productores mundiales, si bien anticipan que el recorte en las inversiones provocado por los bajos precios podría afectar a la producción y ayudar a equilibrar los precios.