Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo amplía su caída antes del cierre

El crudo WTI opera en torno a los u$s 52 el barril. En Chicago, la soja se mueve por encima de los u$s 383 por tonelada.

El petróleo amplía su caída antes del cierre

Los precios del petróleo retroceden 0,7 por ciento en promedio antes del cierre en los mercados internacionales, luego que se divulgaran datos de una caída de las exportaciones de China, que desplazaron un poco la atención sobre los problemas de demanda.

El crudo WTI cae 0,85%, y se comercializa a 52,56 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, el Brent pierde 0,62%, hasta los u$s 55,66 el barril.

Ayer, el crudo avanzó animado por un informe de la consultora especializada en materias primas Wood Mackenzie (WoodMac) que vaticinó un desembolso de u$s 61.000 millones del sector petrolero estadounidense este año destinados a la exploración y extracción de crudo, aprovechando la reciente recuperación de precios.

A nivel global, Wood Mackenzie pronosticó que el gasto en exploración y producción de petróleo se elevará hasta los u$s 450.000 millones, cifra que marca un incremento de 3% respecto al año pasado.

¿Qué pasa con la soja?

Los precios de los principales granos operan con signo mixto antes del cierre en el Mercado de Chicago.

En ese contexto, la soja cae 1,06%, hasta los u$s 383,24 por tonelada.

El trigo, por su parte, desciende 0,41%, hasta los u$s 155,98 por tonelada.

El maíz, en tanto, pierde 0,13%, hasta los u$s 140,84 por tonelada.

Por otro lado, el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires consignó que nuevas precipitaciones complican la siembra de soja, maíz y la cosecha de girasol, que no supera el 10 por ciento.   

"Lluvias ocurridas durante la última semana agravan la condición de excesos hídricos en lotes sembrados con soja, e impiden la finalización de las labores de implantación de maíz destino grano comercial en gran parte del país", sostuvieron los técnicos del PAS.

La situación de exceso de humedad en lotes de soja se produce  en sectores del este de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires, a los que se le suman nuevas zonas comprometidas en el sudoeste de Chaco y norte de Santa Fe como resultado de las abundantes precipitaciones acumuladas durante la última semana.