Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo cerró su tercera semana consecutiva en alza

El WTI ascendió hoy 1,3% impulsado por nuevos recortes en la producción y un aumento en la demanda de nafta en EE.UU. 

El petróleo cerró su tercera semana consecutiva en alza

El precio del petróleo Texas (WTI) terminó hoy con un ascenso del 1,3% cerrando así tres semanas de subas y un acumulado de 8% en los últimos cinco días. Pese a que el excedente de oferta continúa, noticias sobre una menor producción, sumadas a un mayor consumo de gasolina en Estados Unidos apalancaron el alza.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó hoy con un ascenso del 1,3% y cerró en 43,73 dólares el barril. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio subieron 0,55 dólares.

Por su parte, los contratos del crudo Brent para junio avanzaron 1.7% hasta los $45.29 dólares en el mercado de Londres.

Los analistas atribuyeron el alza al importante consumo de nafta en EE.UU. y a los signos crecientes de caída de la producción en todo el mundo.

El numeró de plataformas extrayendo petróleo en EE.UU. bajó por quinta semana consecutiva hasta las 382 (en estas fechas del año pasado había 703), señaló Baker Hugues hoy en un comunicado.

Sin embargo, pese al alza reciente, cabe recordar que los mercados petroleros continúan  sobreabastecidos en entre 1 y 2 millones de barriles de crudo  por sobre la demanda, lo que ha dejado a los tanques de almacenamiento en todo el mundo llenos de combustible no  vendido.

A la vez, continúa la esperanza entre los inversores que Nigeria, Arabia Saudita, Irán y otros productores alcancen en mayo un acuerdo que permita impulsar el congelamiento de la producción en la próxima reunión de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo, todavía en este caso el mes de referencia, quedaron en 1,53 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes subieron hasta 1,3089 dólares el galón. Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo terminaron en 2,14 dólares por cada mil pies cúbicos.