Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Fuerte caída del petróleo tras proyección de un aumento de producción en EE.UU

El WTI cayó un 2,27% en el Nymex. En Londres, el Brent bajó un 2,37%. La soja cerró con leve alza en Chicago.

Fuerte caída del petróleo tras proyección de un aumento de producción en EE.UU

El West Texas Intermediate (WTI) bajó u$s 1,18 o un 2,27, y cerró en u$s 50,78.

En el mercado de Londres, el crudo Brent cerró con una baja de u$s 1,30 o un 2,37%, y quedó en u$s 53,64.

La EIA (por sus siglas en inglés) proyectó que la producción de petróleo de Estados Unidos aumentará en un 1,3% en el 2017, hasta los 9 millones de barriles por día. Un cambio rotundo comparado con su última predicción, que estimaba una caída del 0,9%.

El aumento se debe la suba en el promedio de los precios, especialmente debido al reciente acuerdo para un recorte de producción entre la mayoría de los principales países productores.

La soja cerró con leve alza en Chicago

En el Mercado de Chicago los futuros finalizaron con saldos dispares: los de soja terminaron con una muy leve alza debidoa condiciones climáticas adversas que  siguen acechando en estos últimos días en las principales zonas  productoras de Argentina.

La soja avanzó un 0,1% y cerrró en u$s 366,71  la tonelada.

Para el caso de Santa Fe según la Guía Estratégica para el Agro  (GEA) de la BCR, en menos de 30 días ya se registraron lluvias d  hasta casi 500 milímetros, es decir la mitad de lo que llueve en un año.

El trigo bajó a u$s 156,16 la tonelada. Los futuros terminaron mixtos -con los contratos más cercanos en baja- por toma de ganancias y mejoras en las previsiones meteorológicas para el desarrollo del trigo de  invierno en todo el mundo.

El maíz bajó un 0,6% a u$s 140,94 la tonelada. Los futuros de maíz cerraron el día en baja por posicionamiento de los fondos de cara al próximo informe de oferta  y demanda mundiales por parte del Departamento de Agricultura de  Estados Unidos.

La soja subió en Rosario

La soja ganó terreno en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) al dinamizarse la actividad comercial, y alcanzó los $ 4.200 la tonelada.

Las cotizaciones positivas en Chicago y las preocupaciones por las pérdidas de producción en la región núcleo le aportaron  un tinte alcista a la jornada, según el análisis de la Bolsa rosarina.

Por soja, la oferta de compra ascendió a $ 4.200 la tonelada con entrega inmediata, mientras el valor ofrecido por maíz contractual se mantuvo en $ 2.600 la tonelada y la propuesta de compra por trigo disponible alcanzó los $ 2.500  la tonelada.