Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El asesinato del embajador ruso en Turquía movió hacia arriba el precio del crudo

La jornada se presentaba sin grandes novedades, pero la muerte del diplomático alteró la rutina. 

El asesinato del embajador ruso en Turquía movió hacia arriba el precio del crudo

El crudo WTI, de referencia para el mercado  argentino, subió hoy un 0,42 % y cerró en 52,12 dólares el barril, en medio de preocupaciones en el mercado por el asesinato del embajador de Rusia en Turquía.

En tanto el barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 54,92 dólares, un 0,52 % menos que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, subieron 0,22 dólares respecto del cierre de la última sesión.

La jornada se presentaba sin grandes novedades, pero los precios comenzaron a subir a raíz de informes sobre el asesinato del embajador ruso, Andréi Karlov, por un policía turco que lanzó gritos en favor de la población de Alepo.

El precio alcanzado hoy está ligeramente por debajo del máximo anual al cierre anotado hasta ahora, de 52,98 dólares el barril, registrado el pasado 13 de diciembre.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,29 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,21 dólares.

El precio del petróleo europeo registró un ligero retroceso en una jornada en la que los mercados se mantuvieron a la expectativa acerca de los efectos en la oferta global del recorte pactado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El cártel reducirá a partir de enero sus extracciones, si bien los analistas temen que un aumento en la producción de esquisto en Estados Unidos podría contrarrestar las medidas de la OPEP y otros grandes productores. 

FUENTE: Agencias Nueva York