Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El petróleo retrocedió por incertidumbre en el resultado de la reunión de la OPEP

El crudo WTI concluyó a los u$s 48,03 el barril en el Nymex. En Londres, el Brent finalizó a u$s 49,12 el barril.

El petróleo retrocedió por incertidumbre en el resultado de la reunión de la OPEP

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) bajó 0,44% y cerró a 48,03 dólares el barril, y puso fin a la buena racha que acumuló en los últimos dos días, a la espera de la reunión semestral de la Organización de los países exportadores de petróleo (OPEP) que se celebrará en Viena la semana próxima.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, los nuevos referencia, bajaron 21 centavos de dólar respecto al cierre del día anterior.

En Londres, el barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró en el mercado de futuros con una suba de 0,44% respecto al cierre de ayer, hasta los u$s 49,12 el barril.

Los analistas atribuyeron el descenso a informes que dan cuenta de la posibilidad de que algunos miembros de la OPEP muestren su disconformidad con una reducción en las cuotas de producción que será analizada en Viena el 30 de noviembre.

No obstante, el mercado espera que la tendencia de los últimos días se pueda recuperar, y auguran que el WTI, el crudo de referencia en los Estados Unidos, pronto llegará a los u$s 50, un nivel que perdió al cierre del 25 de octubre pasado.