El petróleo prolonga su racha positiva por una caída de stocks en EE.UU.

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) vuelve a crecer en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) luego que el Departamento de Energía de los Estados Unidos confirmara que las reservas de petróleo ese país cayeron en ese país por octava semana consecutiva.

El petróleo WTI crece 0,76 por ciento, a 63,45 dólares el barril de 159 litros en el Nymex. En Londres, el Brent mejora 0,42%, a u$s 69,11 el barril.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 4,9 millones de barriles, hasta los 419,5 millones, informó hoy la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

La cifra fue superior a la que preveían algunos analistas, que habían anticipado un descenso de 3,5 millones de barriles.

En el nivel actual, las reservas de petróleo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, según indicó el Departamento de Energía.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron un promedio de 7,6 millones de barriles, con un descenso de 308.000 barriles respecto de la semana precedente.

Por su parte, las reservas de gasolina para automoción se incrementaron 4,1 millones de barriles, hasta los 237,3 millones.

Por otro lado, las reservas de combustibles destilados, como el diesel y el gasóleo de calefacción, subieron en 4,3 millones de barriles, hasta los 143,1 millones.

Las refinerías operaron a un 95,3 % de su capacidad instalada, por debajo del 96,7 % de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 663,7 millones de barriles, se situó en 1.883,5 millones de barriles, por debajo de los 1.889 millones de la semana precedente.

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés