Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo cayó y tocó su precio más bajo en un mes

El petróleo cayó y tocó su precio más bajo en un mes

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2,26 por ciento y cerró en 52,61 dólares el barril, hasta situarse en su nivel más bajo en casi un mes, en tanto el de Brent para entrega en mayo finalizó en el mercado de futuros de Londres en 55,08 dólares, un 2,27% menos que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril cayeron 1,22 dólares respecto del cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos siguió perdiendo posiciones y terminó al final de la jornada en su nivel más bajo desde el pasado 8 de febrero. El llamado ‘oro negro‘ se abarató otro día más después de que el Departamento de Energía reveló un nuevo aumento de las reservas semanales de crudo.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 1,28 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 56,36 dólares.

El precio del petróleo europeo volvió a estar bajo presión ante una subida de las exportaciones desde Irak en febrero, un dato que siembra dudas sobre la efectividad del pacto entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para rebajar su producción, según los analistas.

Los niveles récord para esta época del año que continúan registrando las reservas de Estados Unidos, primer consumidor mundial de crudo, contribuyeron asimismo a la caída del precio.