Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo perforó los u$s 43 y marcó así un mínimo de tres meses

El WTI bajó un 0,5% presionado por un alza en los inventarios de los derivados y con el sector atento al reporte de la Reserva Federal esperado para el miércoles.

El petróleo perforó los u$s 43 y marcó así un mínimo de tres meses

El precio del crudo referencial estadounidense cayó a mínimos de tres  meses, tras un exceso de suministros mayor a lo previsto, y en un contexto donde las expectativas preveían una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,49% y cerró en 42,92 dólares el barril, en el cuarto descenso consecutivo hasta niveles que no se veían desde abril pasado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron 21 centavos de dólar respecto del último cierre.

El WTI bajó antes de los reportes semanales de inventarios  de crudo del Instituto Americano del Petróleo el martes y el  Departamento de Energía de Estados Unidos el miércoles, que mostrarían una caída en las existencias, aunque un alza en las reservas de gasolina. 

El sector estaba pendiente de la reunión de dos días que comenzó hoy la Reserva Federal (Fed) para analizar la coyuntura económica y posibles cambios en las tasas de interés, aunque el mercado cree que no habrá una decisión en ese sentido.

Un cambio en las tasas de interés puede impactar en el valor del dólar, y a su vez generar ruido en el mercado de crudo. El descenso se produce en medio de señales de que los niveles actuales del precio del WTI se mantendrán a corto plazo, o inclusive con mayores descensos a lo largo del segundo semestre.

“Todavía vemos un declive de precios gradual y ordenado el próximo mes, y los valores del petróleo en Estados Unidos  caerían a un ritmo semanal promedio de casi 1,25 dólares por barril”, dijo Jim Ritterbusch, de la consultoría Ritterbusch & Associates.  

Por su parte, el petróleo Brent subió 15 centavos, o un 0,3%, a 44,87 dólares, tras tocar un mínimo de sesión a 44,14  dólares, el nivel más bajo desde el 10 de mayo.

Así, la prima del Brent frente el contrato West Texas Intermediate (WTI) alcanzó su máximo desde fines de abril.

También se destacó que varios fondos de cobertura y otros administradores de fondos redujeron 31 millones de barriles sus posiciones largas netas en futuros y opciones en el crudo Brent y el WTI, a 453 millones de barriles, apostando a una subida de precios.