Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo perdió impulso y el WTI cayó nuevamente debajo de los u$s 43

El mercado operó a la espera del informe de reservas. El Brent perforó los u$s 45 luego que se desinflaran las expectativas sobre un nuevo acuerdo de la OPEP.

El petróleo perdió impulso y el WTI cayó nuevamente debajo de los u$s 43

Los futuros del petróleo cayeron un 1 por ciento porque la preocupación por un persistente exceso global de suministros contrarrestó los pronósticos de una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El oro negro perdió la barrera de los 43 dólares en Nueva York que había recuperado el día anterior, y los operadores en el Nymex quedaron a la espera de que el Departamento de Energía publique mañana el estado de las reservas de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo intermedio de Texas (WTI), para entrega en septiembre, retrocedieron 25 centavos (0,58%) con respecto al cierre del día anterior y cerró en u$s 42,77 el barril a la espera de que se conozca mañana el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

En tanto el barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en u$s 44,84, un 0,75% menos que al término de la sesión anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos perdió posiciones tras una sesión volátil en la que los mercados siguieron pendientes de los avances en las negociaciones para que los miembros de la OPEP acuerden medidas conjuntas que impulsen los precios.

El cartel petrolero se mostró el lunes confiado en que los precios aumentarán este año y anunció que sus miembros celebrarán una reunión informal durante el XV Foro Internacional de la Energía (IEF) que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre, sin embargo, hoy las expectativas de desinflaron.

Además, el mercado es pesimista con respescto a los nuevos números de las reservas en EE.UU. y, según lo estimado por los analistas encuestados en un sondeo de Reuters, la Administración de Información de Energía estadounidense (EIA) reportaría el miércoles una caída de 1 millón de barriles en las existencias de crudo en la semana al 5 de agosto, luego de inesperados incrementos en las dos semanas anteriores.

Además de los datos que publicará el miércoles, la EIA reportó hoy que en 2016 la producción de crudo caerá en 700.000 barriles por día (bpd), por debajo del pronóstico anterior de una reducción de 820.000 bpd.

“El mercado de petróleo sigue en medio de una batalla  entre los operadores, que se focalizan en datos e información de corto plazo, que ha sido mayormente bajista, y los inversores  que apuntan al mediano y largo plazo, que según se proyecta será alcista”, dijo Dominick Chirichella, socio de Energy Management Institute en Nueva York.    

A su vez, muchos analistas y operadores advirtieron de un creciente superávit de crudo y productos refinados, destacando sobre todo el descenso de la demanda de gasolina en Estados Unidos pese a ser la temporada veraniega. Según el Departamento de Energía en su reporte mensual, “la alta producción de gasolina está llevando los inventarios a niveles récord para este momento del año, lo que está ayudando a mantener bajos los precios en las estaciones de gasolina”.