Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cayó el crudo por informes que anuncian menos demanda

El precio del barril retrocedió 0,67% hasta los u$s 41,50.

Cayó el crudo por informes que anuncian menos demanda

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 0,67% y cerró en u$s 41,50 el barril, en medio de informes sobre la desaceleración en el crecimiento de la demanda mundial de crudo.

El descenso fue atribuido por los analistas al informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en el que dio cuenta de la perspectiva de aumento en la demanda de petróleo para este año.

Según la AIE, ese crecimiento será de 1,2 millones de barriles diarios, hasta situarse en 95,9 millones de barriles diarios. El año pasado, la demanda subió 1,8 millones de barriles por día.

“Si lo que hay es un congelamiento de la producción, en lugar de un recorte, el impacto sobre los suministros físicos de petróleo será limitado”, dijo la AIE en su reporte mensual.

Muchos analistas coinciden y piensan que los operadores podrían verse decepcionados tras la reunión. El petróleo recibió impulso tras datos económicos en Estados Unidos que presionaron al dólar a mínimos de sesión. La debilidad del billete verde favorece al crudo, haciéndolo más asequible para los tenedores de otras monedas.
 

Fuente: Agencias y Cronista.com