Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo se hundió y tocó su nivel más bajo desde septiembre de 2003

El crudo tipo WTI cerró en u$s 27,94 el barril ante el sostenido exceso de oferta en el mercado. Esto se suma a las preocupaciones sobre la desaceleración económica mundial.

El petróleo se hundió y tocó su nivel más bajo desde septiembre de 2003

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó 5,89% y cerró en 27,94 dólares el barril, por primera vez por debajo de los 28 dólares desde septiembre de 2003.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, cedieron 1,75 dólares respecto al cierre anterior.

El mercado reaccionó hoy de nuevo a la baja por el exceso de oferta en el mercado que se viene observando desde hace más de un año, unido a señales de desaceleración económica que anticipan una reducción en la demanda de crudo.

La agencia Internacional de la Energía (AIE), en un informe sobre el mercado, alerta que el excedente de oferta en el mercado en la primera parte de este año es mayor que el previsto en su anterior informe mensual

La AIE también dijo ser escéptica sobre la posibilidad de que la caída de los precios impulse la demanda, y cree que su crecimiento se va a ralentizar considerablemente este año, hasta 1,2 millones de barriles diarios.