Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Subió el crudo hasta los u$s 39,9 mientras la Opep analiza congelar la producción

Según la organización petrolera esa estrategia permitirá a que los precios se estabilicen.

Subió el crudo hasta los u$s 39,9 mientras la Opep analiza congelar la producción

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1,19% y terminó en u$s 39,91 el barril, después de una jornada en la que llegó a cotizar por encima de la barrera psicológica de los u$s 40.

Los operadores siguen a la espera de la reunión que mantendrán el próximo 17 de abril en Doha trece socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores ajenos al cartel para analizar la actual situación del mercado y congelar la producción.

Precisamente hoy, la OPEP consideró que esa estrategia de congelar la producción en enero servirá para que los precios se estabilicen y pese a que no se esperan subas importantes, confió en que se dirijan a “niveles moderados”.

Trece socios de la OPEP y otros grandes productores ajenos al grupo han acordado mantener la producción en los niveles de enero y tienen previsto reunirse el próximo 17 de abril en Doha para analizar la actual situación del mercado.

El secretario general de la organización, Abdallah Salem El-Badri, confió en que los precios, que han llegado a sus mínimos en 14 años, hayan tocado fondo y que la tendencia al alza de las últimas semanas continúe.

“No espero que los precios suban pero espero que vayan a niveles moderados”, indicó El Badri en una rueda de prensa tras reunirse con el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

“Si somos capaces de librarnos de estos 300 millones barriles, los precios volverán a la normalidad”, dijo El Badri, quien se mostró convencido de que si continúa la actual tendencia eso será posible.

Respecto a la posibilidad de recurrir a un recorte de la producción, y no sólo a congelarla, El Badri apostó por ir “paso a paso” y ver cómo funciona la estrategia de congelar el bombeo antes de tomar nuevas medidas.
 

Fuentes: Agencias y Cronista.com