Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo moderó ganancias tras datos de producción de IEA

El WTI cerró casi en u$s 53 y el Brent, por encima de los u$s 55.     

El petróleo moderó ganancias tras datos de producción de IEA

Los precios del petróleo moderaron sus avances iniciales y cerraron casi sin cambios, principalmente porque el plan de la OPEP para limitar la producción fue golpeado por un reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que estimó los reales niveles de producción de los países del grupo.                 

Los futuros del referencial del petróleo en Estados Unidos , el West Texas Intermediate (WTI), cerraron con un alza de 15 centavos de dólar, o un 0,28%, a u$s 52,98 por barril.

En el International Exchange Futures de Londres, el Brent ganó 3 centavos a u$s 55,72 por barril.

Operadores dijeron que hubo una fuerte toma de ganancias luego de alcanzar esta semana máximos no vistos desde mediados del 2015.

El acuerdo ayudó al WTI a subir más de un 20% en cerca de un mes, lo que llevó a algunas tomas de ganancias, especialmente porque no está claro si se podrán mantener los recortes propuestos.

Por otro lado, la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) comunicó que cree que la OPEP produjo cerca de 34,2 millones de barriles por día en noviembre, unos 500.000 bpd más que las estimaciones del grupo. El reporte socavó las expectativas que creó el acuerdo de la OPEP, aún cuando la AIE elevó su  estimación de consumo global de crudo.

En su reporte mensual sobre el mercado petrolero, la AIE informó que las revisiones de sus estimaciones de consumo en China y Rusia la llevaron a elevar su proyección para el crecimiento de la demanda global de crudo de este año en 120.000 bpd a un  total de 1,4 millones de bpd.

Analistas dijeron que los operadores también se mantuvieron a la espera de las cifras semanales de inventarios  del Instituto Americano del Petróleo y de la  gubernamental Administración de Información de Energía, que se darán a conocer mañana.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero subieron casi 1 centavo de dólar hasta u$s 1,55 el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 3 centavos hasta u$s 3,47 por cada mil pies cúbicos.