Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo cerró con leve alza y continúa debajo de los u$s 45

El Texas WTI subió hoy 0,65%, tras una reducción de los inventarios en EE.UU. En Europa, el Brent subió un 0,68% hasta los 47 dólares.

El petróleo cerró con leve alza y continúa debajo de los u$s 45

El precio del petróleo logró una leve recuperación en los mercados internacionales, por el optimismo que generó entre los inversores el nuevo retroceso de los inventarios de petróleo en los Estados Unidos -por novena semana consecutiva- en un contexto de mayor procesamiento en las refinerías de ese país.

El Texas WTI subió hoy 0,65%, hasta los 44,94 dólares el barril, tras anunciarse un nuevo descenso semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo intermedio de Texas WTI para entrega en agosto subieron 29 centavos de dólar respecto de la última jornada.

En tanto el barril del Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 47,08 dólares, un 0,68% más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,32 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 46,76 dólares.

El alza de hoy en el precio del petróleo se produjo después de que el Departamento de Energía informó de un nuevo descenso semanal en las reservas de crudo en el país, por novena semana consecutiva.

Según la información oficial, la semana pasada las reservas bajaron 2,3 millones de dólares, hasta los 519,5 millones. Igualmente, hace un año, para estas fechas las reservas de crudo alcanzaban los 463,9 millones de barriles.

Asimismo, el Departamento de Energía aseguró que las reservas de gasolinas aumentaron en 0,91 millones de barriles equivalentes, hasta los 241 millones.

“Aunque estuvo en línea con las expectativas, el descenso es lo suficiente grande como para brindar soporte, y la demanda  de refinación de crudo se mantiene elevada”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.      

La jornada de hoy fue la última en la que se negociaron los contratos con vencimiento en agosto, y a partir del jueves se tomarán como referencia los de septiembre.

Al cierre de esta sesión, los contratos de WTI con vencimiento en septiembre subieron 30 centavos, hasta los 45,75 dólares el barril.

La caída de las reservas de petróleo estadounidenses la semana pasada, tal como habían previsto los analistas, también impulsó los precios del crudo europeo.

Ese escenario contrarrestó el efecto a la baja de la fortaleza del dólar y el temor a que el reequilibrio entre la oferta y la demanda sea más lento de lo esperado durante la segunda mitad de 2016.