Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo cerró en alza ante alentadores datos del mercado inmobiliario de EE.UU.

El crudo WTI y el Brent cerraron en torno a los u$s 48 el barril en el Nymex y Londres, respectivamente. Se frenó así una racha bajista de cuatro días de pérdidas.

El petróleo cerró en alza ante alentadores datos del mercado inmobiliario de EE.UU.

El precio del petróleo subió un 1,12% y así frenó una racha bajista de cuatro días de pérdidas y quedó a la espera de conocer mañana el estado de las reservas en EE.UU.

Al final de las operaciones en el Nymex, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 54 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El precio del petróleo intermedio de Texas WTI subió así un 1,12% y cerró en 48,62 dólares el barril.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en u$s 48,64, un 0,45 % más que al término de la sesión anterior.

El oro negro logró frenar una racha bajista de cuatro jornadas consecutivas y los operadores del Nymex quedaron a la espera de conocer mañana el estado de los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos, según los datos de la  Administración de Información de Energía (EIA).

Algunos analistas destacaron hoy que en el ascenso del petróleo de referencia en Estados Unidos tuvo que ver la publicación de un dato mejor de lo esperado sobre la salud del mercado inmobiliario, ya que las ventas de casas se dispararon un 16,6 % en abril.

El mercado también fu influenciado por las cifras de la actividad petrolera de Irak. La producción de crudo del país  alcanzó 4,5 millones de barriles por día (bpd) y sus  exportaciones registraron un récord de 3,9 millones de bpd.

La atención de los inversores está volviendo al exceso global de suministros luego de que un incendio forestal en Canadá afectó las exportaciones de ese país, mientras que protestas interrumpieron la producción en Nigeria.                

Los planes de que los países dentro y fuera de la OPEP acuerden congelar la producción para apuntalar los precios del crudo colapsaron en abril pasado cuando Arabia Saudita exigió que Irán, su principal rival en cuanto a influencia en la región, participe en la iniciativa.

Por su parte, los contratos de la nafta con vencimiento en junio, aún de referencia, terminaron casi sin cambios en 1,65 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes subieron 1 centavo hasta 1,49 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, retrocedieron 8 centavos y quedaron en 1,98 dólares por cada mil pies cúbicos.