Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El petróleo subió con fuerza impulsado por la baja del dólar

Los futuros del crudo se dispararon un 3%, a pesar del informe que ayer pronosticó un aumento de la producción en EE.UU.

El petróleo subió con fuerza impulsado por la baja del dólar

Luego del retroceso de ayer, el precio del petróleo subieron fuerte, en un aumento ligado al retroceso del dólar en los mercados de divisas, entre otros motivos.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió u$s 1,5 o 3,05% para cerrar en u$s 2,37, un máximo de casi seis semanas.

El Brent subió u$s 1,60 o  2,98%, y cerró en u$s 55,24.

Los analistas atribuyeron el ascenso a una depreciación del dólar en los mercados de divisas, tras la rueda de prensa que ofreció el presidente electo, Donald Trump, nueve días antes de que llegue a la Casa Blanca.

También citaron informaciones surgidas en Arabia Saudí que indican que a partir de febrero sus suministros de petróleo se verán reducidos levemente.

Los granos retrocedieron en Chicago.

Los granos retrocedieron en Chicago, afectados por toma de posiciones que se dieron a un día de la presentación del informe del USDA.

La soja retrocedió levemente, un 0,2%, y cerró en u$s 368,55 la tonelada. Los futuros terminaron el día en baja con los fondos posicionándose antes del reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) el día de mañana. Según diversos analistas en general los fondos terminan tomando menos riesgo de cara al día de mañana donde se conocerán varios informes clave que determinarán el precio de los futuros, según informó la consultora Granar.

El maíz cedió un 0,3% para cerrar en u$s 140,64. Una serie de factores que empujan el precio del cereal a la baja: incremento record en la producción de etanol en EE.UU., incremento de los aranceles punitivos de China contra los subproductos estadounidenses derivados de la industrialización del maíz para etanol (DDGS).

El trigo cayó un 1,9% y cerró en u$s 153,87. La baja se bede principalmente a buenas condiciones climáticas para el cultivo de trigo en las planicies del sur de Estados Unidos el próximo fin de semana. El trigo registró la mayor disminución en términos porcentuales –con respecto a los demás granos-, presionado por las expectativas de que las tormentas de fin de semana ayudarían a recargar la humedad en los suelos de los estados productores de Oklahoma y Kansas, donde las condiciones secas habrían complicado la situación para los cultivos de trigo de invierno, según Granar.

¿Cómo será la cosecha argentina?

La cosecha de soja del ciclo 2016/17 de Argentina sería de 56 millones de toneladas, frente a los 58,8 millones producidos en la temporada anterior, informó el miércoles el Ministerio de Agroindustria.

Según el reporte, la caída en la cosecha de soja es consecuencia de una menor área de cobertura a favor de la siembra del maíz.

La cartera precisó que la cosecha de maíz 2016/17 alcanzaría los 44,51 millones de toneladas, desde los 39,8 millones recolectados en la campaña

Por otro lado, la cosecha de trigo para el ciclo 2016/2017 en la Argentina se estima en 16 millones de toneladas, superior a los 15,7 millones previstos oficialmente con anterioridad para igual período.

De esta forma el Ministerio de Agroindustria presentó los primeros datos oficiales de la nueva temporada para soja y maíz.