Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo logró su mayor suba semanal en cinco años

El petróleo logró su mayor suba semanal en cinco años

Los precios del petróleo  anotaron su mayor subida semanal en al menos un quinquenio,  manteniéndose el viernes sobre los 51 dólares por barril, tras  la decisión de la OPEP de reducir su oferta para controlar el  exceso de suministro que ha castigado las cotizaciones durante  más de dos años.                

El crudo estadounidense subió 62 centavos, o un  1,21 por ciento a 51,68 dólares por barril, con un alza semanal  de un 12 por ciento, la mayor desde comienzos de 2011.                

Por su parte, el petróleo Brent cerró la sesión con un alza de  52 centavos de dólar, o un 0,96 por ciento, a 54,46 dólares por  barril. El contrato ganó más de un 15 por ciento en la semana,  su mayor alza desde comienzos de 2009.                 

La atención del mercado ahora está puesta en la  implementación y el impacto del primer acuerdo anunciado el  miércoles- para un recorte de crudo en la Organización de Países  Exportadores de Petróleo (OPEP) desde 2008, al que podrían  unirse Rusia y otros productores ajenos al cartel.                

Sin embargo, el precio del barril recibió presión de datos  publicados el viernes que mostraron que la producción petrolera  de Rusia fue de 11,21 millones de barriles por día (bpd) en  noviembre, un máximo en la época post soviética.                

Como los recortes de la OPEP se implementarán recién el  año próximo, analistas dijeron que es posible que siga el exceso  de oferta que ha tumbado los precios a la mitad desde 2014.               

“Si bien el acuerdo de la OPEP es muy significativo y  podría ocasionar un descenso moderado de los inventarios el  próximo año, es probable que tome más de un año que las  existencias de crudo lleguen a niveles más normales”, dijeron  analistas.