Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo subió tras nuevo aumento de plataformas de crudo

El petróleo subió tras nuevo aumento de plataformas de crudo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1,37% y cerró en 53,33 dólares el barril, coincidiendo con un nuevo aumento en el número de plataformas de crudo operando en Estados Unidos, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró en el mercado de futuros de Londres en 55,90 dólares, un 1,48% más que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 72 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El ascenso de hoy permite al WTI remontar las pérdidas que ha venido registrando desde el martes pasado, aunque en la semana acumula un descenso de 1,2%.

La firma privada Baker Hughes anunció hoy un aumento de siete unidades en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta llegar a 609.

Esa cifra está muy por encima de las 392 plataformas que había hace un año, lo que confirma que el sector está ganando confianza por la recuperación de los precios del crudo tras el desplome de los valores que se registró a partir de finales de 2014.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,82 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,08 dólares.

El precio del petróleo repuntó tras la caída de ayer, en parte debido a que las informaciones sobre combates cerca de zonas de extracción en Libia hacen temer un recorte en el bombeo, según los analistas.

Esa perspectiva contrarrestó el temor a que un aumento en la producción iraquí agrave el exceso de oferta que sufre el mercado.