Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo extendió el repunte gracias al dólar y la caída de stock en EE.UU.

Tras cuatro días consecutivos de avances, el WTI superó los u$s 46. En Londres, el Brent cerró casi en los u$s 48. Dudas sobre un posible acuerdo entre productores moderaron el alza.

El petróleo extendió el repunte gracias al dólar y la caída de stock en EE.UU.

El petróleo volvió a subir, impulsado nuevamente por los datos que mostraron una inesperada caída en los inventarios en Estados Unidos y gracias a la baja del dólar, pero los futuros recortaron sus alzas debido a las preocupaciones sobre la posibilidad de que la OPEP llegue a un acuerdo para limitar el bombeo.

El precio del petróleo de Texas (WTI) subió 98 centavos de dólar, o un 2,16% y cerró en u$s 46,32 el barril. El contrato acumula un alza de casi 8% en la semana y se dirige a su mayor avance semanal en un mes.    

El petróleo de referencia en Estados Unidos acumuló hoy su cuarto día consecutivo de avances, impulsado nuevamente por la fuerte caída de las reservas semanales de crudo que reveló este miércoles el Departamento de Energía.      

El Barril de Brent terminó la jornada en el International Exchange Futures de Londres en u$s 47,83. Un avance de 75 centavos frente a la última negociación, cuando acabó en 46,87 dólares.  El  barril acumula un avance de cerca de 4% en la semana.                

El petróleo ha escalado desde el miércoles, cuando la Administración de Información de Energía (EIA) de EE.UU. reportó una caída de 6,2 millones de barriles en los inventarios de crudo estadounidense la semana pasada, el segundo mayor descenso en un año. 

La caída del dólar, tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles de dejar sin cambios las tasas de interés en ese país, también dio apoyo al petróleo y a otras materias primas que cotizan en el billete verde.                                

Sin embargo, los futuros del crudo cedieron parte de sus ganancias luego de que Reuters reportó que no se lograron avances importantes tras dos días de reuniones de representantes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para alcanzar un acuerdo sobre el bombeo. Este encuentro es una antesala de la reunión de productores dentro y fuera de la OPEP la semana que viene en Argelia para discutir la posibilidad de congelar la producción.                

Además, la caída en las existencias de crudo de Estados Unidos contrastaba con las noticias de que la producción rusa de petróleo alcanzó un nuevo récord de más de 11 millones de barriles por día. En tanto, Libia exportó su primer embarque de crudo desde al menos 2014 desde el puerto de Ras Lanuf.   

¿Qué pasa con la soja?

Los precios de los principales granos operan con tendencia mixta a media sesión en el Mercado de Chicago.

En ese contexto, la soja propone un avance de 0,30%, y se comercializa a u$s 359,54 por tonelada.

Desde el 22 de agosto pasado, la oleaginosa acumula una caída de 5,43% o u$s 20,67 por tonelada.

El trigo, por su parte, cede 0,18%, hasta los u$s 149,55 por tonelada.

El maíz, en tanto, pierde 1,17%, hasta los u$s 132,28 por tonelada.      

Fuente: Agencias