Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Subió el petróleo por expectativas de acuerdo para congelar la producción

El crudo WTI ganó 0,6% y cerró a u$s 43,30 el barril. En Londres, el Brent trepó 18 centavos a u$s 45,95.

Subió el petróleo por expectativas de acuerdo para congelar la producción

El petróleo cerró al alza el lunes, aunque por debajo de sus máximos ante el escepticismo sobre el intento de Venezuela de conversaciones para un potencial congelamiento de la producción en la OPEP y señales de que los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían subido la  semana pasada.

Enfrentamientos en Libia que suspendieron embarques desde puertos clave, además de un alza en Wall Street durante la sesión y la debilidad del dólar, también respaldaron los precios. Posteriormente Wall Street cerró con leves bajas.                

El petróleo Brent cerró con un alza de 18 centavos, o un 0,4 por ciento, 45,95 dólares por barril, en una sesión en la que llegó a subir más de un 2 por ciento a 46,93 dólares.      

El barril en Estados Unidos ganó 27 centavos, o un 0,6 por ciento, a 43,30 dólares. El máximo de sesión fue de  44,15 dólares.  

La semana pasada, el Brent tocó un mínimo de dos semanas de 45,48 dólares y el barril en Estados Unidos cayó a su menor nivel de cinco semanas a 42,74 dólares, por temores sobre un exceso de suministros con mayores volúmenes de Libia y Nigeria.

El lunes, el crudo avanzó inicialmente ante reportes de que enfrentamientos en Libia suspendieron el cargamento del primer embarque de crudo desde el puerto Ras Lanuf el fin de semana. Sin embargo, un funcionario del puerto dijo que la operación se iniciaría al anochecer.                

El petróleo también subió más temprano luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el domingo que la OPEP y otros importantes productores de crudo están cerca de  alcanzar un acuerdo para estabilizar los precios.                

Productores de crudo se reunirán entre el 26 y el 28 de este mes en los márgenes de una conferencia de la industria en Argelia para negociaciones que podrían culminar en un  congelamiento del bombeo antes de un encuentro de la OPEP en noviembre.                

Pero hacia el cierre de las operaciones en Nueva York, el petróleo recortó gran parte de sus ganancias ya que en el mercado creció el escepticismo sobre un compromiso de la OPEP para congelar la producción, especialmente cuando importantes miembros de la agrupación impulsan las exportaciones al mismo  tiempo que se hablan de un acuerdo sobre la producción.

Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita subieron en julio a 7,62 millones de barriles por día desde 7,46 millones de  bpd en junio, mostraron datos el lunes.