Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo crece expectante por pedido árabe para prolongar acuerdo de OPEP

Los precios en el mercado internacional de crudo cortaron con su racha alcista y registraron una leve baja a pesar de que se diera a conocer una pequeña disminución en los inventarios estadounidenses.

El petróleo crece expectante por pedido árabe para prolongar acuerdo de OPEP

Los precios del petróleo bajaron a pesar de que se reportaran moderadas bajas en los inventarios de crudo, gasolina y productos destilados en Estados Unidos.

Así, el precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) descendió 29 centavos, un 0,54% por ciento, y se comercializó a u$s 53,11 el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, el Brent del Mar del Norte retrocedió 37 centavos, un 0,59%, hasta los u$s 55,86 el barril.

Más temprano, los precios habían avanzado por los rumores de que Arabia Saudita estaría presionando a otros grandes exportadores que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para prolongar el pacto de reducción de bombeo más allá de junio.

Según un informe de la agencia Reuters, los miembros de la OPEP disminuyeron su producción petrolera en marzo por sobre los niveles prometidos, según un informe mensual del grupo publicado más temprano.

La OPEP recortó su producción petrolera en marzo por encima de lo prometido bajo un pacto de reducción de bombeo y destacó una disminución de las existencias de crudo en febrero, en una señal de que su iniciativa de apoyo al mercado estaría teniendo éxito.

No obstante, la OPEP elevó su pronóstico de oferta de exportadores fuera del cartel en 2017.

La recuperación de los precios del barril generó una mayor actividad de los productores de esquisto en los Estados Unidos, lo que reduciría la  demanda por el petróleo del grupo este año.

A fines del 2016, la OPEP impulsó un pacto de reducción a la producción petrolera de 1,2 millones de barriles por día (bpd) durante seis meses, vigente desde el 1 de enero.

Productores externos al cartel prometieron bajar su producción en 600.000 de bpd adicionales.El reporte de la OPEP mostró optimismo sobre el panorama del mercado petrolero.