Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Fuerte suba del crudo, a días de que el acuerdo de la OPEP se haga efectivo

El WTI cerró cerca de los u$s 54, a un paso del máximo bianual. El Brent cerró arriba de los u$s 56.

Fuerte suba del crudo, a días de que el acuerdo de la OPEP se haga efectivo

Los futuros del petróleo cerraron con fuertes alzas a días de la puesta en marcha del acuerdo de la OPEP, y el petróleo referencial de Estados Unidos tocó el precio más alto en cerca de dos años.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 88 centavos de dólar, un 1,66%, y cerró en u$s 53,90 el barril.

El barril de Brent para entrega en febrero cerró en el mercado de futuros de Londres en u$s 56,06, un 1,63% más que al término de la sesión del pasado viernes.

Se trata del un nuevo máximo anual en el precio del WTI y el segundo consecutivo. De hecho, el crudo de Texas no había estado con ese valor desde fines de 2014, cuando comenzaron a desplomarse los precios del crudo por el exceso de oferta en el mercado.

El nivel de cierre de hoy en el WTI es el doble del mínimo anual, registrado el 11 de febrero pasado, de u$s 26,21 el barril, y crudo de Texas acumula una ganancia del 45% en su valor desde el cierre del año pasado.

Los analistas atribuyeron el alza de hoy a las esperanzas que generan los recortes en la producción de crudo que comenzará a aplicar la OPEP desde el primero de enero y que fueron acordados en la reunión ministerial del 30 de noviembre pasado.

En una jornada semifestiva en el mercado londinense y con la bolsa del país cerrada, el Brent se mantuvo casi sin cambios en torno a u$s 55,2 dólares hasta la apertura de los mercados en Nueva York, momento en el que comenzó a repuntar hasta los u$s 56.