El petróleo subió animado por un paro en Libia

El crudo WTI cerró en torno a los u$s 53 el barril en el Nymex.

Los precios del petróleo volvieron a subir en los mercados internacionales, apoyados por otra paralización en el mayor yacimiento petrolero de Libia y por la tensión tras el ataque de los Estados Unidos sobre un blanco del gobierno sirio.

El barril del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) ganó 86 centavos, un 1,65 por ciento, hasta los u$s 53,10 en el New York market exchange (Nymex).

En Londres, el Brent, referencial del Mar del Norte, aumentó 74 centavos, un 1,48%, hasta los u$s 55,98 el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron u$s 0,84 respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy al clima de tensiones derivado de la reciente intervención militar de Estados Unidos en Siria, por una parte, y al cierre, anoche, de un importante campo petrolero de Libia, el de Sharara.

Las tensiones en Libia y el temor a un recorte en la producción en ese país impulsaron el precio del petróleo europeo, que acumula seis sesiones consecutivas al alza.

El campo petrolero libio de Sahrara se mantiene inactivo desde anoche a causa del sabotaje en una de las tuberías principales de las instalaciones.

¿Qué pasa con la soja?

Los precios de los principales granos tuvieron un desarrollo mixto en el Mercado de Chicago.

En ese contexto, la soja tuvo una leve caída de 9 centavos, un 0,02% respecto al cierre del viernes pasado, y se comercializó a u$s 346,03 por tonelada.

El trigo, por su parte, ascendió u$s 1,74, un 1%, hasta los u$s 157,54 por tonelada.

El maíz, en tanto, subió u$s 2,95, un 1,88%, y se coloca a u$s 144,48 por tonelada.

Temas relacionados
Más noticias de Commodities

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés