Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo perdió casi un 7% en la semana y cerró debajo de los u$s 45

En la jornada de hoy, los futuros del crudo subieron un 3% luego que Rusia se manifestara a favor de un acuerdo entre productores.  

El petróleo perdió casi un 7% en la semana y cerró debajo de los u$s 45

Los futuros del petróleo subieron en torno al 3% en la jornada tras las palabras del presidente Ruso en favor de un acuerdo entre productores. Sin embargo, no fue suficiente para revertir las pérdidas anteriores.  

Al final de las operaciones en el Nymex, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió u$s 1,28, o 2,97%, y cerró en 44,44 dólares el barril, aunque acumuló en la semana una caída de casi 7%.

Por su parte, el barril de Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en u$s 46,83, un 3,03% más que al término de la sesión anterior.

La subida de hoy fue atribuida por los analistas a comentarios del presidente ruso, Vladimir Putin, en favor de que los exportadores de crudo acepten limitar la producción para compensar el exceso de oferta en el mercado.

La petición se conoce semanas antes de que representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de naciones consumidoras se reúnan entre el 26 y el 28 de septiembre en Argelia para participar en el Foro Internacional de la Energía.

Por otro lado, la suba de hoy también se dio luego de la divulgación de un dato de nóminas no agrícolas de los Estados Unidos más débil a lo esperado, que presiona al dólar y apuntaló a las materias primas.              

El crecimiento del empleo en los Estados Unidos se desaceleró en agosto más de lo previsto tras dos meses de fuertes avances y el aumento de salarios se moderó, lo que podría llevar a la Reserva Federal (FED) a descartar la posibilidad de subir este mes las tasas de interés.                

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre subieron 3 centavos y cerraron en u$s 1,30 el galón, y los contratos de gas natural con vencimiento en octubre acabaron sin cambios, en u$s 2,79 por cada mil pies cúbicos.

Fuente: Agencias y Cronista.com