Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo avanzó 1,2% en la semana y cerró a u$s 45,95

El petróleo avanzó 1,2% en la semana y cerró a u$s 45,95

El petróleo subió hoy y cerró en calma tras varios días de oscilaciones que se saldaron con una leve alza semanal. En Nueva York el barril de referencia WTI para agosto ganó 27 centavos a 45,95 dólares, lo cual le permitió una leve ganancia semanal.

En Londres el barril de Brent para setiembre subió 27 centavos a 47,61 dólares y también acumuló una pequeña progresión semanal.

“No hubo muchas novedades”, dijo Andy Lipow, de la firma  Lipow Oil Associates. “Por un lado (el mercado) sigue presionado  por la  persistente sobreoferta y, por otro, aprovecha problemas de  producción”, dijo.

A mitad de la semana el barril subió 2 dólares y luego los perdió en la sesión siguiente. El viernes obró a favor del mercado que ExxonMobil declara una situación de “fuerza mayor” en una planta de Nigeria. “Este es un  problema nuevo que afecta la producción del país”, dijo Lipow.

Nigeria es el mayor exportador africano e integra la Opep. Su  producción ya padecía restricciones debido a turbulencias políticas y acciones de rebeldes contra sus instalaciones petroleras.

Tim Evans relativizó la importancia de la situación de “fuerza  mayor” reportada por ExxonMobil en Nigeria. “Eso es rutina”,  dijo  Evans. “Aún se puede esperar que la producción nigeriana supere  este mes los 1,53 millones de barriles de junio”, añadió.

Evans indico empero que el mercado tiene un “optimismo prudente” por señales favorables a la demanda, entre ellos un  crecimiento del PIB de China en el segundo trimestre que fue  mejor  de lo esperado.