El petróleo avanzó tras conocerse descenso de reservas de crudo

El crudo WTI opera en torno a los u$s 49 el barril en el Nymex. La soja propone una baja en Chicago.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,84% y cerró en 49,07 dólares el barril, tras conocerse un nuevo descenso semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró en el mercado de futuros de Londres en 52,15 dólares, un 0,83 % más que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 41 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El Departamento de Energía informó hoy que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 1,8 millones de barriles y se situaron en 520,8 millones. Se trata del sexto descenso semanal consecutivo.

Aun así, las existencias de crudo se encuentran en niveles de récord histórico para esta época del año.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,43 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51,72 dólares.

El precio del Brent repuntó después de que Estados Unidos informara de que sus reservas de petróleo bajaron en 1,8 millones de barriles la semana pasada.

Los inventarios del primer consumidor mundial de crudo se situaron en 520,8 millones de barriles tras una caída levemente inferior a la que habían pronosticado los analistas, que estimaban una reducción de 2,2 millones.

Temas relacionados
Más noticias de Commodities

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés