Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo continúa en caída y cerró por debajo del los u$s 42

El WTI retrocedió 2,33%, presionado por un incremento de las reservas en EE.UU. Por su parte, el Brent perdió casi 3% y perforó los u$s 44.

El petróleo continúa en caída y cerró por debajo del los u$s 42

Los futuros del petróleo prolongan su caída y bajaron más de un 2% en la jornada de hoy, influidos principalmente por un aumento en las reservas del crudo y sus derivados en Estados Unidos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,3% y cerró en u$s 41,92 el barril, el quinto descenso consecutivo, influido por el incremento en el nivel semanal de reservas de crudo informado por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

De esta forma, el crudo de referencia en Estados Unidos, cierra por debajo de los 42 dólares por primera vez desde el 19 de abril pasado,.

El barril de Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 43,59 dólares, un 2,85 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 1,28 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 44,87 dólares.

El descenso del WTI de hoy está vinculado con el anuncio oficial de que las reservas de crudo de Estados Unidos subieron en 1,7 millones de barriles la semana pasada, hasta los 521,1 millones, en máximos históricos en ocho décadas. También subieron las reservas de gasolinas, en medio millón de barriles, hasta los 241,5 millones.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, que todavía se siguen tomando como referencia, bajaron 2 centavos, hasta los 1,32 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en agosto, también de referencia, cedieron 4 centavos hasta 2,67 dólares por cada mil pies cúbicos.