El petróleo cayó tras conocerse un nuevo aumento de las reservas

   

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,33% y cerró en 53,83 dólares, después de conocerse un nuevo aumento de las reservas en Estados Unidos, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró en el mercado de futuros de Londres en 56,36 dólares, un 1,38% más que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril cedió 18 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El llamado ‘oro negro‘ cedió hoy terreno tras publicarse que las reservas de petróleo subieron la semana pasada en 1,5 millones de barriles y se situaron en los 520,2 millones.

Según el informe semanal del Departamento de Energía, las existencias de crudo del país se encuentran en un récord histórico para esta época del año.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,77 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,59 dólares.

El precio del petróleo europeo repuntó a pesar de que las reservas estadounidenses subieron la semana pasada en 1,5 millones de barriles, hasta 520,2 millones, un récord histórico para esta época del año.

Las expectativas de que el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobará rebajas fiscales e inversiones en infraestructuras aumentaron la confianza en un futuro aumento de la demanda desde el primer consumidor mundial de crudo.

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés