Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo cayó por quinta jornada consecutiva

El precio del WTI cerró con una caída del 0,33%, hasta los u$s 33,16 el barril. Así continua en su nivel más bajo en 12 años.

El petróleo cayó por quinta jornada consecutiva

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una caída del 0,33%, hasta los 33,16 dólares el barril, el nivel más bajo en casi doce años.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero cedieron 11 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

Durante esta semana, y en lo que va de año, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, ha perdido un 10,5%. Aunque durante la jornada hubo un ligero repunte en el precio, la sesión cerró con un nuevo descenso, el quinto consecutivo.

Desde que comenzó el año, el WTI no ha tenido un cierre positivo, aunque la pérdida de hoy es la menor, lejos del 5,56 % del pasado miércoles.

En el descenso influyó el dato de que en la última semana dejaron de operar 20 plataformas petroleras en Estados Unidos, hasta el nivel de 516 unidades. Es el séptimo descenso en ocho semanas que tiene ese dato. Hace un año por las mismas fechas estaban operando 1.421 plataformas petroleras en Estados Unidos.

Los precios del petróleo vienen cayendo desde el segundo semestre de 2014 por un exceso de oferta en el mercado y por una desaceleración en el crecimiento de la demanda de crudo.

El precio alcanzado hoy es el menor en casi doce años. El valor de cierre del 9 de febrero de 2004 fue de 32,83 dólares el barril, aunque al día siguiente tuvo un repunte y subió hasta los 33,87 dólares.