Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El petróleo cayó ante la incertidumbre en torno a los informes de stocks

El crudo WTI cerró apenas en torno a los u$s 46 en el Nymex. Sin embargo, analistas petroleros prevén que los stocks en EE.UU. encadenarían una tercera semana consecutiva en caída.

El petróleo cayó ante la incertidumbre en torno a los informes de stocks

Los precios del petróleo cayeron en los mercados internacionales por la incertidumbre que genera entre los inversores el arribo de los nuevos informes sobre la marcha de los inventarios en los Estados Unidos en el transcurso de la semana pasada.

El crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) cedieron 52 centavos, un 1,1 por ciento, y concluyó a u$s 46,02 el barril en el Nymex.

Siete analistas estimaron en promedio que los inventarios de crudo bajaron unos 3,7 millones de barriles en la semana del 14 de julio, antes de que se publiquen los reportes semanales de inventarios del privado Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), según Reuters. 

Los inventarios de petróleo cayeron 7,6 millones de barriles en la semana al 7 de julio, una baja mucho más pronunciada que la esperada por analistas, de 2,9 millones de barriles. 

En Londres, el Brent del Mar del Norte perdió 49 centavos, un 1%, y cerró a u$s 48,42 por barril.

Más temprano, el crudo operó en torno a los u$s 49 el barril, dado que un incremento menor en las plataformas de perforación en los Estados Unidos alivió el temor a que una mayor oferta de esquisto anule el efecto de los recortes impulsados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las empresas de perforación en los Estados Unidos sumaron dos pozos en la semana pasada, llevando el total a 765, precisó Baker Hughes.

Los incrementos de plataformas en las últimas cuatro semanas promediaron cinco, el punto más bajo desde noviembre.

Los precios del petróleo están bajo la mitad de los valores de mediados de 2014 debido a altos suministros, aún luego que la OPEP, junto con otros exportadores como Rusia, acordaron un pacto de reducción del bombeo.

Los inventarios de crudo en los Estados Unidos bajaron en la semana al 7 de julio, en su declive más pronunciado desde la semana que terminó el 4 de septiembre, lo que genera  expectativas de que el mercado se esté  equilibrando.

En una señal de buena demanda, datos publicados mostraron que las refinerías de crudo de China incrementaron su producción en junio a su segundo máximo histórico.