Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El petróleo cayó 6% en la semana y cerró cerca de los u$s 45

Es el mayor retroceso del WTI desde febrero, y desde enero para el Brent. La jornada de hoy cerró con leves subas.

El petróleo cayó 6% en la semana y cerró cerca de los u$s 45

Los precios del petróleo subieron levemente hoy pero cerraron la semana con un importante acumulado negativo: Es el mayor retroceso semanal para el referencial del Mar del Norte desde enero y el mayor del WTI desde febrero.                

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0,60%, hasta los 45,41 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto subieron 27 centavos de dólar respecto a la última jornada.

El avance de hoy, sin embargo, deriva en una variación negativa semanal del 6,04%, fundamentalmente por las fuertes caídas que hubo el martes y el jueves, próximas al 5% cada día.

Por su parte, el petróleo Brent cerró con un alza de 36 centavos, o un 0,8%, a 46,76 dólares por barril. Sufrió así su mayor caída semanal en casi seis meses.

La subida del WTI de hoy se produjo en medio de fuertes ganancias en Wall Street por un aumento mensual en los niveles de empleo mayor de lo que anticipaban los analistas.

El mercado subió inicialmente un 1 por ciento tras el sólido dato de empleo en Estados Unidos y preocupaciones sobre nuevos ataques de militantes a la infraestructura petrolera en  Nigeria. Pero el avance se disipó al volver las preocupaciones  sobre los suministros de crudo. 

Los temores por el suministro resurgieron por los datos que mostraron que las empresas petroleras aumentaron las  plataformas de perforación esta semana.

La firma privada Baker Hughes anunció que la semana pasada aumentaron en 10 las plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta las 351 unidades, todavía muy por debajo de las que había el año pasado por estas fechas (645).

Se trata de la quinta subida semanal en los últimos dos meses, lo que, por otro lado, indicaría una recuperación en el sector desde la fuerte caída en los precios del crudo que se desató a fines de 2014.

Pese a la caída de la semana, los futuros del petróleo se mantienen aproximadamente un 75% por  encima del mínimo de 12 años de 27 dólares para el Brent y de 26 para el WTI tocados en el primer trimestre.                

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto subieron casi 1 centavo, hasta 1,37 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega también en agosto apenas tuvieron variaciones y quedaron en 1,41 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto subieron 2 centavos y cerraron en 2,80 dólares por cada mil pies cúbicos. 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar