El petróleo cayó 2,8% por el exceso de oferta en el mercado

El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó 2,8% y cerró en 43,41 dólares el barril, con un descenso acumulado del 1,5% en la semana, la tercera bajada semanal consecutiva, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró en el mercado de futuros de Londres en 44,75 dólares, un 2,38% menos que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de diciembre bajaron 1,25 dólares centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

Según los analistas, el descenso de hoy está ligado al exceso de oferta en el mercado y las pocas posibilidades de que los principales exportadores de crudo estén dispuestos a reducir sus cuotas de producción.

De hecho, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció hoy que su producción de crudo en octubre pasado alcanzó los 33,64 millones de barriles diarios, un máximo histórico.

Unido a ello, la firma privada anunció que las plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos subieron la semana en 2 unidades, hasta las 452, aún por debajo de las 574 que había el año pasado para estas fechas.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 1,09 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 45,84 dólares.

El precio del Brent retrocedió hasta niveles de principios de agosto tras conocerse un nuevo aumento en la oferta global de petróleo.

El suministro mundial se incremento en un 1% octubre, hasta 96,32 millones de barriles diarios (mdb), mientras algunos de los grandes productores trataban de acercar posturas para acordar una reducción conjunta de sus extracciones.

Temas relacionados
Más noticias de WTI

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés