El petróleo cayó 1,3% tras tocar máximo en un año

El crudo tipo WTI cerró en 50,56 dólares el barril luego de que ayer alcanzó su precio más alto desde julio de 2015. En tanto el Brent cedió y finalizó en 51,86 dólares.

 

El petróleo intermedio de Texas rompió hoy la racha de subidas que había acumulado esta semana y bajó hoy un 1,31%, hasta los 50,56 dólares el barril, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres en 51,86 dólares, un 1,14% menos que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 67 centavos de dólar respecto al cierre de la última jornada.

La baja de hoy en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, representa un retroceso desde el máximo anual anotado en la víspera, el nivel más alto desde julio del año pasado.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a una toma de beneficios de los operadores. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,60 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando acabó en 52,46 dólares.

El precio del crudo europeo reculó, después de tres jornadas consecutivas al alza, ante la subida del dólar, la divisa en la que se negocian los futuros del petróleo.

Los analistas anticipan además que en las próximas semanas podría comenzar a recuperarse la producción de crudo en Canadá, limitada por los grandes incendios que asolaron la región de Alberta, por lo que el nivel de oferta global volverá a aumentar.

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés