El petroleo cambia la tendencia y retrocede pese a estímulos en EE.UU.

La demanda de productos petroleros, especialmente el combustible para aviones, está cayendo en todo el mundo.

Los precios del crudo retrocedían tras sumar ganancias por tercera sesión consecutiva en el arranque del miércoles, junto a los mercados financieros en general, ante la expectativa por el acuerdo alcanzado en Estados Unidos sobre un paquete masivo de ayuda para aliviar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Los futuros de crudo de Estados Unidos cambiarion la tendencia y caen, con lo que tocan mínimos de la sesión a u$s 23,91.

Los futuros de crudo Brent también revierten y bajan a mínimos de la sesión a u$s 27,05 por barril.

Senadores y autoridades del gobierno de Donald Trump llegaron a un acuerdo sobre la ley de estímulo por u$s 2 billones, que se espera sea aprobada por el Congreso el miércoles.

Pese a todo, la demanda de productos petroleros, especialmente el combustible para aviones, está cayendo en todo el mundo mientras más gobiernos anuncian cierres para contener el avance del coronavirus, lo que limita los avances del crudo.

ING revisó de 33 a u$s 20 su previsión de precio del Brent para el segundo trimestre, por el impacto dañado en la demanda por el brote de coronavirus y el esperado aumento de suministro por parte de Arabia Saudita y Rusia en abril.

"La demanda sigue deteriorando mientras los países imponen aislamientos y restricciones de viaje más estrictas", especificó analistas del banco en una nota.

Los inventarios de petróleo bajarán la semana pasada en Estados Unidos, al igual que los de gasolina y destilados, según los datos del Instituto Americano del Petróleo (API) publicados el martes.

Temas relacionados
Más noticias de Brent

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés