Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El petróleo cae porque la OPEP rechazaría la propuesta de límites a la producción

El mercado petrolero tiene toda la atención centrada en la reunión de mañana en la que se busca lograr un acuerdo para restringir la producción.

El petróleo cae porque la OPEP rechazaría la propuesta de límites a la producción

El mercado petrolero tiene toda la atención centrada en la reunión de la OPEP de mañana, en la que se establecerá el nivel de la oferta conjunta de crudo para la segunda mitad del año, aunque muchos analistas dudan de que se logre un acuerdo.     

El precio del petróleo intermedio de Texas WTI bajó hoy un 0,18% y cerró en 49,01 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 9 centavos de dólar respecto al cierre de la última jornada.

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,79 dólares, un 0,20% más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un aumento de 0,10 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 49,69 dólares.

Los analistas dijeron que el mercado tiene toda la atención centrada en la reunión de ministros de la OPEP que sostendrá este jueves, en la que se establecerá el nivel de la oferta conjunta de crudo para la segunda mitad del año.

Pero el crudo cerró hoy en baja porque la expectativa general es que la reunión no logrará limitar la producción, dado que su foco seguiría siendo la retención de la participación de mercado por parte de cada miembro. Por ejemplo, Irán señaló que no está listo para un acuerdo de ese tipo. 

De este modo, no se espera que haya algún acuerdo que pueda derivar en una reducción en la producción teniendo en cuenta el exceso de oferta que se arrastra desde hace dos años y que ha venido generando una caída en los precios internacionales del crudo.

Y ello porque, aparte de lo difícil que puede significar alcanzar un consenso en ese sentido, los precios se han venido recuperando poco a poco en las últimas semanas, desde los mínimos de febrero pasado, cuando el WTI cerró en 26,21 dólares el barril.              

Un alza de más de 20%, o de casi u$s 10 por barril, desde comienzos de abril fue impulsada principalmente por interrupciones en el suministro de crudo, especialmente en África y Canadá, mientras que la demanda general sigue siendo fuerte pese a la desaceleración de la economía china. 

Este encuentro sería el primero del grupo después de que en diciembre no lograra alcanzar un acuerdo para fijar un techo de producción conjunto.