Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo cayó debido a los nuevos incrementos de stocks en EE.UU.

El crudo WTI cerró en torno a los u$s 52 en el Nymex. En Chicago, los precios de los granos registraron una caída generalizada.

El petróleo cayó debido a los nuevos incrementos de stocks en EE.UU.

Los precios del petróleo cayeron debido a las señales de que Estados Unidos sigue aumentando su stock, situación que contrarrestó el efecto de un sólido crecimiento económico en China y los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por recortar la producción.                

El barril del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) bajó 43 centavos, un 0,81%, hasta los u$s 52,75 en el New York market exchange (Nymex).

En Londres, el barril del Brent del Mar del Norte disminuyó 40 centavos, un 0,71%, y cerró la sesión a u$s 55,49.

Ambos referenciales habían avanzado la semana pasada por tercera semana consecutiva: el Brent había sumado 1,2% y el WTI había trepado 1,8% los cuatro días antes de Semana Santa.                

El foco de la sesión estuvo puesto en los indicios de un alza en la producción de crudo de esquisto en los Estados Unidos. Aunque el fallido lanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte trajo cierto alivio, los operadores siguen preocupados por las tensiones en la región.

En Libia, enfrentamientos entre facciones rivales recortaron la producción de crudo, pero la estatal National Oil Corp (NOC) logró reabrir al menos un yacimiento y estaba intentando la reapertura de otro.

Los perforadores estadounidenses sumaron pozos la semana pasada por décimo tercera semana consecutiva, llevando la cantidad a su mayor nivel aproximadamente en dos años.

Los inversores están apostando a la industria, lo que sugiere que el  avance en la producción de los Estados Unidos continuará.

La producción de crudo estadounidense alcanzó los 9,24 millones de barriles por día (bpd), según los datos más recientes de la Administración de Información de Energía (AIE, por su sigla en inglés), colocándolo como tercer productor mundial detrás de Rusia y Arabia Saudita.

¿Qué pasa con la soja?

Los precios de los principales granos registraron una caída generalizada en el Mercado de Chicago. 

En ese contexto, el precio de la tonelada de soja cayó 82 centavos, un 0,37%, y finalizó en u$s 350,26.

El precio de la tonelada de trigo bajó u$s 3,21, un 2,03%, y se cotizó a u$s 154,69.

El precio de la tonelada de maíz bajó u$s 1,77, un 1,21%, hasta los u$s 144,28.