El precio del petróleo cayó más de 1% y tocó mínimos de dos meses

Por temores a una sobreoferta los futuros del petróleo Brent perdieron 1,1% y se ubicó a u$s 46,25 por barril. En tanto, el crudo tipo WTI cedió 1,4%, a u$s 44,76.

Los precios del petróleo cayeron más de un 1,0 por ciento el lunes, tocando mínimos de dos meses y prolongado la caída de la semana pasada que lo llevó bajo un soporte técnico, debido a temores a una sobreoferta.

El mercado se había desplomado cerca de un 8,0% la semana pasada en su mayor pérdida semanal en seis meses y tocó un mínimo de dos meses el jueves, tras desalentadoras bajas de los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos, lo que  apunta hacia una menor demanda.      

El aumento del recuento de plataformas petroleras en  Estados Unidos y menos apuestas alcistas de los fondos de cobertura también contribuyeron a la fuerte caída del crudo.      

Los futuros del petróleo Brent perdieron 51 centavos, o un 1,1%, a 46,25 dólares por barril, tras  caer a un mínimo de sesión de 45,90 dólares, su cota más baja  desde el 11 de mayo.                 

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedieron 65 centavos, o un 1,4%, a 44,76 dólares por barril. Durante la sesión, llegó a tocar un mínimo de dos meses, a 44,53 dólares.

Los futuros del crudo se tomaron un respiro desde los mínimos de sesión después de que el índice S&P 500 de Wall Street alcanzó un máximo, reaccionando al sólido reporte  mensual de empleo en Estados Unidos publicado el viernes, que impulsó la confianza en la economía.

 

Fuente: agencia Reuters

Temas relacionados
Más noticias de crudo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés