Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo extiende su racha de caídas por las reservas de EE.UU.

El crudo WTI registró una disminución de 37 centavos de dólar como reacción a datos que dan cuenta de un incremento de las reservas.

El petróleo extiende su racha de caídas por las reservas de EE.UU.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 37 centavos de dólar, un 0,71 %, y cerró en 47,70 dólares el barril, en el cuarto descenso consecutivo y como reacción a datos que dan cuenta de un incremento en las reservas de crudo de EE.UU.

Por otro lado el barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró en el mercado de futuros de Londres en 50,56 dólares, un 0,25 % menos que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo bajaron 0,34 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El nivel alcanzado hoy está cerca del mínimo anual anotado hasta ahora, el pasado martes, de 47,34 dólares, pero en esa fecha para los contratos de abril, que se tomaban entonces como referencia.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a una nueva reacción tras conocerse el miércoles que las reservas de crudo de Estados Unidos crecieron la semana pasada en 5 millones de barriles, muy por encima de lo que esperaban los analistas.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,13 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 50,69 dólares.

El precio del crudo mantiene su tendencia a la baja después del anuncio el miércoles de la publicación de los inventarios de crudo en Estados Unidos, que subieron en cinco millones de barriles, un incremento mayor del previsto por los expertos.

La preocupación por el aumento de la producción y las reservas de Estados Unidos, el primer consumidor mundial de crudo, contrarrestó en las últimas semanas el efecto al alza en los precios de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

¿Qué pasa con la soja?

La soja cerró con algunas  bajas el jueves en Argentina, presionada por las caídas que  registraron los futuros de la oleaginosa en la plaza de Chicago,  que suele marcar la tendencia de los precios del grano en la  plaza local.                 

En la Bolsa de Comercio de Rosario, la soja cerró a 3.650  pesos (unos 234 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre  3.650 y 3.700 pesos del miércoles.                 

Los futuros de la soja retrocedieron el jueves a  mínimos en cinco meses y el maíz cayó a su nivel más bajo en dos  meses y medio, presionados por una abundancia global de  suministros en medio de cosechas extraordinarias en Sudamérica y  expectativas de una mayor siembra en Estados Unidos.