Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo bajó por una caída menor a la esperada de stocks en EE.UU.

El crudo WTI cerró en torno a los u$s 51 el barril en el Nymex. Los granos cerraron con una leve tendencia positiva en Chicago.

El petróleo bajó por una caída menor a la esperada de stocks en EE.UU.

Los precios del petróleo tuvieron una leve baja en los mercados internacionales, pese a la nueva caída de los inventarios en los Estados Unidos en el transcurso de la semana pasada, debido a que la contracción fue menor a la esperada por los especialistas.

El crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) bajó 17 centavos, un 33 por ciento, y se cotizó a u$s 51,30 en el New York Market Exchange (Nymex).

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte retrocedió 21 centavos, un 0,39%, y terminó a u$s 53,94.

Según informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), “los inventarios de petróleo de los Estados Unidos bajaron la semana pasada, ya que las refinerías  aumentaron su producción, mientras que las existencias de gasolina y de destilados también cayeron”.

Los stocks de crudo declinaron en 4,4 millones de barriles en la semana finalizada el 19 de mayo, contra un pronóstico de analistas de un retroceso de 2,4 millones de barriles.

En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 741.000 barriles, según el informe.

Las tasas de operación en refinerías presentaron un alza de 159.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización subieron en 0,1 puntos porcentuales.

Por otro lado, las importaciones de crudo de Estados Unidos aumentaron en 165.000 por día la semana pasada.

En tanto, los inversores aguardan noticias de una reunión entre ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores sobre una posible extensión  del acuerdo de recortes al bombeo.

Tras conocerse los datos semanales de inventarios  estadounidenses, el foco ahora gira al resultado del encuentro de mañana de la OPEP, reconoció Abhishek Kumar, analista de energía  de Interfax Energy's Global Gas Analytics, en Londres.

"Mientras crece el consenso sobre una extensión del límite por otros nueve meses, es poco probable una profundización del recorte", agregó.

La OPEP se comprometió a reducir los suministros en 1,8  millones de barriles por día (bpd) entre enero y junio de este año y se espera que el jueves decida prolongar esos recortes por hasta nueve meses.

Una comisión ministerial integrada por productores influyentes de la OPEP y países fuera del grupo recomendó mantener los recortes de producción de petróleo en el mismo nivel cuando las naciones se reúnan el jueves, precisó una fuente del cartel.

¿Qué pasa con la soja?

Los precios de los principales granos operaron en terreno positivo a media sesión en el Mercado de Chicago.

El precio de la tonelada de soja terminó a u$s 348,42, el mismo valor de cierre de ayer. 

El precio de la tonelada de trigo subió u$s 1,10, un 0,69%, y cerró a u$s 158,92.

El precio de la tonelada de maíz subió 69 centavos, un 0,47%, y concluyó a u$s 146,15.