Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El petróleo cae más de 2% por dudas de inversores

El crudo WTI opera en torno a los u$s 45 en el Nymex. En Londres, el Brent permanece por encima de los u$s 46 el barril.

El petróleo cae más de 2% por dudas de inversores

El precio del petróleo propone una nueva caída en los mercados internacionales, por la preocupación que genera entre los inversores algunos fundamentos a la baja en el entorno.

En Nueva York, el crudo WTI cae 2,21 por ciento, hasta los 45,62 dólares el barril de 159 litros en el Nymex. En Londres, el Brent desciende 2,21%, hasta los u$s 46,56 el barril.

Los operadores restaron atención al impacto de un intento de golpe de Estado en Turquía.

Además, interrupciones a las exportaciones de crudo en Libia ofrecen cierto apoyo a los precios.


El Estrecho del Bósforo, una importante ruta petrolera en Estambul que controla casi el 3% de los envíos globales, mayormente desde puertos en el Mar Negro y la región del Caspio, fue reabierto el sábado luego de permanecer cerrado por varias horas tras el intento de golpe en Turquía del viernes pasado.


En tanto, las noticias de que guardias petroleros que protestaban por demandas salariales cerraron la terminal petrolera de Hariga en Libia el domingo pasado frustraron las expectativas de que el país impulse con fuerza su producción en el corto plazo.                

Por su parte, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih,  remarcó ayer que el reino siempre reacciona a la oferta y la demanda de petróleo y adelantó que seguirá observando a los mercados petroleros ante cualquier evento.                

La carrera entre los proveedores de crudo para cubrir la creciente demanda por importaciones de refinerías independientes de China se agudiza en momentos en que Irán abastece un embarque de 2 millones de barriles de crudo a través del operador Trafigura.                

Además, un reporte de Morgan Stanley fortaleció las preocupaciones sobre el panorama a largo plazo para el consumo de crudo a medida que la demanda de petroquímicos eclipsa el panorama para la demanda de crudo.  

Fuente: Agencias y Cronista.com

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar