Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo bajó por el reinicio de actividades en yacimientos de Libia

El WTI cerró en torno a los u$s 49 el barril en el Nymex. Los granos concluyeron la jornada con signo positivo en el Mercado de Chicago.

El petróleo bajó por el reinicio de actividades en yacimientos de Libia

Los precios del petróleo cerró con caídas en los mercados internacionales, tras conocerse que dos yacimientos clave en Libia reiniciaron sus actividades, que implican una sobreproducción con respecto a la demanda.

El precio del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) cayó 38 centavos, un 0,79 por ciento, hasta los u$s 49,23 en el New York market exchange (Nymex).

En Londres, el Brent del Mar del Norte bajó 7 centavos, un 0,13%, hasta los u$s 52,02.

El yacimiento Sharara en Libia, con una capacidad de producción de casi 300.000 barriles por día (bpd), reinició sus actividades tras el fin de las protestas por parte de un grupo armado que había bloqueado los oleoductos, precisó una fuente petrolera libia y un funcionario local.

La fuente petrolera remarcó que también reinició sus actividades el yacimiento de El Feel, con capacidad de unos 90.000 bpd.

Esas noticias contribuyeron a que el Brent bajara desde su promedio móvil de 200 días de u$s 51,29 por barril, nivel de soporte técnico clave, que dio pie a más ventas.

No obstante, el mercado fue apoyado por los planes de grandes exportadores de ampliar un acuerdo de recorte de producción.

La OPEP y Rusia pactaron reducir la producción en 1,8 millones de bpd en la primera mitad del año para disminuir la sobreoferta y apuntalar los precios del crudo.

La OPEP considera extender el recorte a la segunda mitad del año y es probable que se llegue a un consenso en una reunión el Viena el 25 de mayo.

El secretario general del grupo informó que el exceso global de suministros está declinando, pero que los inventarios aún deben reducirse hacia el nivel promedio de los últimos cinco años. 

¿Qué pasa con la soja?

Los precios de los principales granos operaron con tendencia positiva en el Mercado de Chicago.

El precio de la tonelada de soja subió 27 centavos, un 0,07%, hasta u$s 351,73.

El precio de la tonelada de trigo subió u$s 1,74, un 1,06%, hasta u$s 158,46.

El precio de la tonelada de maíz aumentó 98 centavos, un 0,67%, hasta u$s 145,36.