El petróleo bajó por quinta rueda consecutiva y cerró en u$s 48,01

El barril de crudo WTI descendió 1% tras conocerse un descenso menor de lo esperado de las reservas semanales de petróleo en Estados Unidos. Además, el Brent cedió 2% a u$s 48,82.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,98% hasta 48,01 dólares el barril y acumuló su quinto día de pérdidas, tras conocerse un descenso menor de lo esperado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos, en tanto el  barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,82 dólares, un 2,02 % menos que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 48 centavos de dólar respecto del cierre de la última jornada.

El crudo de referencia en el país acumuló cinco jornadas consecutivas de pérdidas y se quedó a un paso de perder la barrera de los 48 dólares, tras una sesión en la que se conoció que las reservas bajaron la semana pasada, pero menos de lo previsto.

Los inventarios de crudo retrocedieron la semana pasada en 900.000 barriles, por debajo de los 1,1 millones de barriles que había anticipado los analistas, y se situaron en 531,5 millones, pero siguen en máximos históricos en ocho décadas.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 1,01 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando acabó en 49,83 dólares.

El precio del crudo europeo volvió a caer, tras superar ayer la barrera de los 50 dólares, ante la inquietud sobre los efectos de una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés